Spirit: el Corcél Indomable

Publicada en el 2002


Corazón indomable


El espíritu del Lejano Oeste está más vivo que nunca gracias al nuevo largometraje animado de los estudios DreamWorks, Spirit: el Corcél Indomable.

Spirit centra su historia en un hermoso garañón purasangre, indomable, enérgico y valiente, cuyos días como líder de su manada son interrumpidos cuando soldados del ejército norteamericano lo capturan.

A pesar de los mejores y peores esfuerzos de un recio coronel para domar a Spirit, el caballo se niega a doblegarse ante los humanos y eventualmente es recatado por un joven indio Dakota llamado Pequeño Arroyo.

En la tribu indígena, Spirit goza de mayores libertades y conoce a Lluvia, una hermosa yegua de la que se enamora y aprende que no todos los humanos son seres crueles.

Pero el destino de Spirit se oscurece de nuevo cuando el amenazante hombre blanco lo vuelve a capturar para utilizarlo en sus planes de conquista.

Spirit es un film que nos obsequia una animación sencilla llena de hermosos paisajes y vistas de un Oeste virgen.

Majestuosa y épica, Spirit es una realización que exalta a la Naturaleza. Inspirada y llena de enseñanzas, la película nos expone el punto de vista de los animales frente a las decisiones egoístas de los hombres.

La mejor lección de Spirit es la voluntad inquebrantable de su protagonista, cuyo corazón indomable e integridad son dignos de admiración y respeto, incluso en sus enemigos.

Comentarios