The Mummy Returns - La Momia Regresa

Publicadaen el 2002.


Cazadores de almas perdidas


Brendan Fraser y su pandilla reviven el género aventurero con La Momia Regresa.

La cinta abre en el año 1933, diez años después que Rick O'Connell, Evelyn y su hermano Jonathan resucitaron a la momia Imhotep y lo devolvieron a la tumba.

Ahora casados, Rick y Evi regresan con su hijo Alex de una expedición con un brazalete que tiene el poder de revivir al legendario Rey Escorpión. En Londres, emisarios de Imhotep confrontan a los O'Connell para interceptar el brazalete y robarlo. Su hijo Alex es secuestrado y lo llevan a Egipto, donde Imhotep planea aniquilar al Rey Escorpión y gobernar por fin el mundo...

Más comedia, acción y efectos especiales caracterizan esta nueva entrega de la momia, secuela que lo tiene todo en exceso. Acción con todo el escapismo esperado, soldados en túnicas rojas, misteriosos encapuchados con aves mensajeras, artefactos con nombres como el cetro de Osiris y el brazalete de Anubis.

El director y guionista Stephen Sommers se divierte con sus personajes y deja la imaginación correr al establecer toda suerte de conexiones entre los vivos y los temporalmente revividos. Todo el mundo es la reencarnación de otro ser del pasado, signado a cumplir con un destino heroico o mortal.

El exceso de efectos es repulsivo y el humor es sacrificado por la inclusión de mayores secuencias de acción. ¿Será un éxito de taquilla? Sin duda.

Comentarios