The Corpse's Bride - El Cadáver de la Novia


La muerte le sienta bien 

Lo macabro, lo infantil, lo ridículo y lo musical regresan a lo grande junto a Tim Burton y su más reciente creación, El Cadáver de la Novia. A punta de Stop Motion Animation, Burton trae una historia fantástica que nos recuerda en su estilo a El Extraño Mundo de Jack.

La película es una fantasía visual respaldada por las voces de sus actores favoritos: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Albert Finney y Christopher Lee. El mundo es oscuro y gótico y los personajes van desde una novia muerta hasta un colorido grupo de esqueletos, monstruos y un protagonista reprimido .

La cinta se basa en una historia ukraniana sobre una chica asesinada el día de su boda, que se ha quedado esperando desde entonces a su amor verdadero.

En una villa inglesa, el joven inglés Victor van Dort es presionado por sus padres para contraer matrimonio con una chica de mayor fortuna llamada Victoria. Durante los ensayos de la ceremonia, Victor pronuncia sus votos sobre la tumba de la novia, quien pacientemente ha esperado por su príncipe para liberarla y ser feliz por siempre.

A partir de ese accidente, Victor se embarca en un viaje por el mundo de los muertos con su nueva compañera. Curiosamente, todo se ve más vivo y divertido en el inframundo que en la opresiva y convencional sociedad inglesa. La pérdida del amor es el tema recurrente de la cinta, graciosamente contada a la audiencia con el humor negro característico de Burton como si fuera un musical.


Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.