Brokeback Mountain - El Secreto de la Montaña

 
Amor prohibido. Opresión. Intolerancia. Miedo. El Secreto de la Montaña ha sido opacada por la controversia generada por su argumento; una relación homosexual entre dos vaqueros.

Basada en una novela de Annie Proulx, la película narra la historia entre dos hombres torturados por una relación amorosa: Cuando se conocen en los años 60, Ennys y Jack son dos jóvenes contratados para cuidar una manada. Ennis es el callado, tímido y Jack es el optimista y soñador. En la montaña Brokeback se entregan a un amor prohibido, y a su regreso tratan de dejar atrás una pasión que los perseguiría por siempre. Los años pasan. Los encuentros entre los amantes van y vienen, dejando una relación marcada por lo inestable.

Los prejuicios sociales, la intolerancia y la estrechez de mente son algunos de los obstáculos que la pareja debe sortear, siendo el mayor ellos mismos. Jack es más propenso a tomar decisiones que le costarán caro. Ennis es más cauteloso, porque es incapaz de admitir sus sentimientos, temeroso del rechazo y de hablar libremente sobre sus emociones.

Y en el amor imposible de estos dos personajes, interpretados magistralmente por Heath Ledger y Jake Gylenhaal, está la fuerza del Secreto de la Montaña. No es una película de dos hombres besuquéandose. Es la historia de un amor que aspira la libertad para amar sin censuras.

Comentarios

Anónimo dijo…
Aqui hago ua parada obligada, pues esta pelicula no me parecio la gran cosa. Salvo por la cinematografia, pienso que es una vil manipulacion de a la audiencia. El tema, si bien tiene cierta pizca de controversia, siemplemente se aprovecha de las injusticias sociales para hacer una declaracion que retumba en mi cabeza por lo falsa e irreal que es. Menos mal que no gano el Oscar, es que todavia me estoy rascando la cabeza pensando porque gano Mejor Director. hasta el tio de Capote lo hizo mejor con su hitoria lineal
ta-ta
Kirena :) dijo…
(n n) A mi si me encanto, no fue tan explicita la relacion y escenas de los dos lindos vaqueros, pero aun asi me conmovio e hizo imaginar cosas hermosas y eroticas entre ellos y yo :b (jaja, ntc... mucho) (n n) Es lo que dicen al final, no se trata solo de besos, acostones, sino el suplicio que soportan ambos por años de no poder estar juntos, de no amarse como quisieran y debieran (u u) Por obvias, tristes y estupidas razones de la sociedad. Lagrimas, fantasias, ternura y amor es lo que provoco en mi la pelicula :) Dejo mi correo por si a alguien mas tambien le intereso esta pelicula o cualquiera con relaciones amorosas homo-bisexuales :) kirena29_eros@hotmail.com