Cars



Lo importante es el viaje, no el destino

Pixar se lanza a ruedo automovilístico en una nueva aventura llamada Cars. El protagonista es un pretencioso carro de carreras novato llamado Rayo McQueen, un arrogante que piensa que sólo se necesita a sí mismo para conquistar el mundo y un trofeo llamado la Copa Pistón. Así entendemos que esta es la historia de cómo McQueen aprenderá lo verdaderamente importante en la vida.

Ciertos eventos llevan a McQueen a perderse en un pueblito llamado Radiator Springs donde lo condenan a cumplir servicio comunitario. Eventualmente, el piloto hace amistades con los pintorescos "locales" quienes le enseñan la importancia de tener amigos que te apoyen y cuán superficial e insignificante son las nociones de fama y prestigio.

Y lo importante es el viaje, no el destino. Darte cuenta que un ansiado trofeo es sólo una copa vacía.

Cars posee toda la buena vibra Pixar/Disney, pero no captura la resonancia emocional de sus esfuerzos pasados. La animación es maravillosa, y nos muestra lo vasto que puede ser el mundo. La cinta tiene corazón y chispa. Pero no es suficiente. Quizás es porque esta es una temática que de una u otra forma ya ha sido tocada, quizás sea yo. De todos los trabajos de Pixar, es el más débil, pero visualmente, es deslumbrante.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bonita animacion y colores, pero la premisa de esta pelicula es tan original como una historia de accion protagonizada por Tom Cruise, es decir, CERO nivel de originalidad. Me da curiosidad verla en ingles, solo por escuchar la voz de Newman, pero despues de Buscar a Nemo y Los Increibles, esto es un megaretroceso en la reputacion de Pixar.
Ta-ta!