Julie y Julia



Bon appetit!

En Julie y Julia la directora Nora Ephron nos obsequia una deliciosa comedia romántica sobre perseguir sueños, vista a través de las vidas de dos mujeres muy diferentes, Julie Powell y la célebre chef Julia Child.

Basada en el libro "Mi Vida en Francia", que relata la vida de Child en ese país durante los años 50, y "Julie & Julia", de Powell, que cuenta su hazaña de cocinar en un año las 524 recetas del libro de Child, la historia va y viene entre ambos personajes mientras cada quien lleva a cabo sus proyectos de vida.

Existen similitudes en las historias de las dos mujeres y sus pasiones. Pero sin duda, la más interesante de las dos es Julia Child; primero porque Meryl Streep le da a su personaje un encanto y carisma que la pobre Amy Adams todavía no es capaz de replicar; segundo porque la historia de Child es muchísimo más interesante que la de Powell; y finalmente porque Child, como personaje, es mucho más rico y agradable que Powell, cuya malcriadez termina uno por resentir a ratos.

Pero sin duda la gran protagonista de la película es la comida,  el amor por la cocina y l satisfacción de brindar alegría a través del mismo. Julie y Julia nos enseña cómo dos mujeres encontraron la receta perfecta para una vida plena y feliz.

Comentarios