Mi Villano Favorito - Despicable Me


La competencia en el género animado se volvió un poquitín mas interesante con la nueva propuesta de Illumination Entertainment, Mi Villano Favorito (creo que me gusta más su nombre original, Despicable Me).  Gracias al toque modernista que la casa de animación francesa Mac Guff Ligne le imprimió a su diseño de imagen, este es un filme que no se ve como otros, un rasgo refrescante y muy apreciado.

La cinta nos introduce a Gru, un villano desagradable que es capaz de congelar personas para adelantarse en la cola de la cafetería. La vida de Gru se concentra en urdir una canallada tras otra, con el objetivo de lograr ser reconocido como el Villano Más Grande del Mundo y ganar el respeto de su madre.  Desde el sótano de su casa -especie de laboratorio siniestro- Gru fragua con su fiel Dr. Nefario y los Miniones (esos marshmallows amarillos con lentes y bragas azules) cada una de sus trastadas. Pero sus planes son saboteados cuando otro villano llamado Vector entra en escena y amenaza con robarle a Gru el golpe maestro que lo consagrará como el maluco supremo en la Tierra.

Y es aquí cuando la historia toma un giro hacia el cómodo cine familiar: para salvaguardar su honor, Gru se ve forzado a adoptar 3 huérfanas que le servirán de señuelo para distraer a su archienemigo. Y la convivencia de Gru con las 3 chiquillas le dará a nuestro despreciable protagonista más dolores de cabeza que los que cualquier enemigo podría provocar.

Las risas y el humor abundan en Mi Villano Favorito. Los Miniones proveen la mayoría de ambos, con sus personalidades hiperactivas, su apariencia inusual y sus voces chillonas. Parodiando a las historias clásicas de espías que todos conocemos, la cinta va de la acción y la comedia al sentimentalismo necesario para darle un cierre complaciente a su narrativa. Luego del éxito de Toy Story 3, es casi un milagro tener en nuestras pantallas otra historia que si bien no tiene la resonancia sentimental de la cinta de Pixar, es una muestra de que existen otros creadores que pueden darles la pelea en un futuro no tan lejano…

Comentarios

La quiero ver pero ya...
También creo que el título en inglés dice más
@Blanquix dijo…
La dosis de ironía y el sarcasmo que le pusieron....el nombre del banco de los malvados (antes L.Brothers), entre otros muchos detalles la hacen FABULOSA!!!
Cinemaniática dijo…
Jajajajajajajaa, no me acordaba de lo del banco, la verdad es que estuvo genial.. :-P