El Secreto de sus Ojos


La obsesión de un hombre aferrado a un recuerdo desencadena un viaje entre el pasado y presente en la cinta ganadora del Oscar a la Mejor Película del 2010, El Secreto de sus Ojos.
 
Una mujer es brutalmente asesinada y cuando las fuerzas policiales desdeñan el caso como un simple asalto, el asistente de la Fiscalía Benjamín Espósito  (Ricardo Darín) continúa su búsqueda de la verdad, apoyado por la nueva juez de su departamento, Irene Menéndez (Soledad Villamil), su mejor amigo Pablo Sandoval (Guillermo Francella) y el desolado esposo de la víctima, Ricardo Morales (Pablo Rago).

Durante 25 años, el caso ha atormentado a Benjamín. Su ofuscación lo lleva a revivir el misterio que marcó su vida sin pensar en las consecuencias de esta decisión. Y no pasa mucho tiempo hasta que las viejas heridas se abren, los arrepentimientos lo atormentan y un amor del pasado le recuerda amargamente la posibilidad de una vida que no fue.

La pasión, el amor, la culpa y la venganza toman la palabra en este dramático suspenso donde el director Juan José Campanella articula con maestría la historia de unos personajes bien desarrollados que nos enganchan con sus emociones tácitas, con las verdades a medio decir. Ricardo Darín es especialmente convincente como el hombre afligido cuya obsesión lo lleva más allá de la línea del deber, una mezcla sutil de melancolía y heroísmo que lo hizo irresistible para mí. Pero para ser justa, el reparto entero ofrece actuaciones de primera clase.

Entre las reminiscencias del pasado y las acciones del presente, somos testigos de los eventos que persiguen a Benjamín, de su necesidad de redención, de sus remordimientos. Ningún secreto quedará sin descubrir si prestamos atención a lo que las miradas de nuestros protagonistas gritan a todo pulmón. Magnífica película.

Comentarios

OscarWRG dijo…
Tremenda película, a mí y ami esposa nos gustó mucho, aunque creo que "El Hijo de la Novia" nos gustó más