El Escritor Fantasma - The Ghost Writer



A sus 74 años, el director Roman Polanski continúa con pulso fiel el camino que inició hace casi 4 décadas. Maestro en el manejo del suspenso, del fim “noir”, su nueva producción El Escritor Fantasma es de las mejores películas que adornan la cartelera y sin duda una de las mejores del 2010.

La cinta está protagonizada por Ewan McGregor, quien es contratado como "escritor fantasma" para reeditar las memorias del ex primer ministro de Gran Bretaña Adam Lang (Pierce Brosnan). El escritor original fallece bajo circunstancias que podemos catalogar más que extrañas y McGregor sospecha que en el manuscrito dejado por su predecesor se encuentra la clave de su muerte y otras verdades turbias sobre la vida política de Lang y su círculo cercano.

Las conspiraciones se respiran en cada recoveco de la mansión solitaria y escabrosa del Primer Ministro. Polanski nos sumerge en un viaje de descubrimientos, intrigas y manipulación, utilizando el terror psicológico con impecable técnica y persuasión. Cada personaje está dise
ñado para causar desconfianza. El ambiente que se transpira en cada escena es asfixiante y agobiante. Polanski evoca a Hitchcock una y otra vez, y lo hace estupendamente. 

Existen similitudes entre la historia y la vida real, desde el parecido del perfil del Primer Ministro Lang con Tony Blair y otras referecias políticas más obvias. Pero no se confundan, el foco de la película es el fantasma y su búsqueda de la verdad, el resto es una cortina de humo para confundirnos y luego darnos la estocada final: pues resolver un misterio es una minúscula parte cuando estamos librando una batalla contra los titiriteros que controlan el poder.

Comentarios

Gustavo Pérez dijo…
Descargué la película y la tengo en el DD para verla, luego te cuento mis opiniones, aunque se ve muy buena.

Un saludo friend
Gustavo Pérez dijo…
Comentario V.2

Casualidades de la vida que andaba tratando de descargar esta película desde hace tiempo y aparece tu post por acá.

Tan solo por el nombre me llama la atención, y además por la actuación de Ewan.

Un saludo friend