El Exótico Hotel Marigold - The Best Exotic Marigold Hotel



Si tú te cuentas entre los "mayores y bellos" te felicito, tú calificas para ser un huésped del Exótico Hotel Marigold, la nueva y deliciosa película del director John Madden (Shakespeare in Love, The Debt).

Marigold se vende en su brochure como una suerte de destino perfecto ubicado en Jaipur, India, destinado a quienes están listos para iniciar una nueva etapa en su vida y disfrutar de la exótica gastronomía y paisajes nunca vistos. Verdad que no suena nada mal en papel? La cosa es que cuando los primeros huéspedes llegan, no todo es color de rosas (o curry?).


Siete personajes encarnados por algunos de los mejores actores de Gran Bretaña son los responsables de hacer nuestra estadía en Marigold la más maravillosa posible, a pesar de la falta de puertas, el calor agobiante, las comidas picantes, la falta de servicio telefónico e incluso, las barreras que derivan del idioma, del miedo a estar solos de las diferencias culturales y de las dificultades inherentes al cambio. Una sorpresa gratificante de esta película es tener la oportunidad de ver a muchos de estos actores interpretar roles atípicos y comprobar cuán versátil e infinito es su talento. Desde Judi Dench, hasta la siempre magnífica Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Bill Nighy, Ronald Pickup y Penélope Wilton, no hay desperdicio señores. Es simplemente un placer ver a estos titanes, incluso en una película tan inofensiva como esta.

Cada uno de los personajes trae su propio "equipaje" al hotel y cada uno encuentra la respuesta a ese propósito que los empujó a salir de su cascarón. Es una prueba difícil para un guionista balancear estas historias sin restarle peso a ninguno de los protagonistas -incluyendo la del chico local, interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire)- pero afortunadamente Ol Parker está a la altura de la tarea. El Exótico Hotel Marigold tiene de todo: romance, humor, lágrimas, misterio, drama pero sobre todo, chorros y chorros de optimismo.

Si piensas que nunca es tarde para realizar un sueño, para buscar ese amor perdido, para empezar de nuevo, para maravillarte y sorprenderte con las pequeñas cosas que la vida ofrece, Marigold es el destino para ti. Deja el cinismo a un lado, ten el valor de visitarlo y no te defraudará.

Comentarios

Unknown dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!