Flawless - Nadie es Perfecto

Publicada en 1999.


Pareja imperfecta


Con una simple mirada, sabemos que Rusty y Walt son tan diferentes como el día y la noche, y como bien titula su historia, nadie es perfecto. Ellos ciertamente no lo son.

Walt es un guardia de seguridad retirado, ultraconservador, heterosexual y homofóbico. Su ordenada vida transcurre entre juegos de pelota y cartas con sus amigos, y la ocasional salida nocturna donde pone en evidencia su gusto por el tango.

Rusty es un travesti extravagante, cuyas pelucas y vestimenta son oda a los discotequeros de los años setenta. Pasa sus días enseñando a sus otras amigas a cantar y cose suntuosos vestidos de concurso para poder pagarse la operación que lo transformará en mujer.

Ambos viven en el mismo edificio y no ocultan su mutuo desagrado. Pero en un dramático giro del destino, Walt y Rusty se verán obligados a compartir unas cuantas tonadas y momentos que los harán percatarse de cuánto tienen en común.

La pareja protagonica de la cinta de Joel Schumacher es el más reciente experimento cinematográfico para mostrarnos una pareja tan incompatible que pareciera que vinieran de planetas diferentes.

La mayor ironía reside en las similitudes que ambos experimentan en su vida, muy a pesar de sus diferencias físicas.

Un excelente diálogo acompaña las actuaciones de Robert De Niro y Phillip Seymour Hoffman. El primero despliega con veracidad las limitaciones físicas y emocionales de Walt. Hoffman por su parte, se roba el show con su impecable actuación, demostrando una vez más su excelencia como actor de carácter.

Los mejores momentos del filme transcurren cuando vemos a Walt y Rusty en acción. Es una química perfecta, y uno de esos escasos momentos en los que podemos disfrutar de dos grandes actores entregando lo mejor de sí mismos.

Comentarios