Tarzan

Publicada en 1999.
 
Tarzán es el rey del cine


El hombre mono regresó de nuevo a Hollywood, esta vez de la mano de los estudios Disney. Y que retorno tan triunfal.

El largometraje animado Tarzán es una aventura que entrega a su audiencia 88 minutos de entretenimiento, humor y amor. Historia, personajes, música y animación forman un complejo amasijo de virtudes que han hecho de esta cinta una de las mejores producidas por la casa del ratón Mickey.

Basado en el personaje creado por Edgar Rice Burroghs en 1912, Tarzán es la historia de un bebé que pierde a sus padres en la jungla africana y posteriormente pasa a ser criado por una familia de gorilas. Tarzán crece feliz en su vida primitiva hasta que se produce su primer encuentro con un grupo de humanos.

La confusión se apoderará del joven Tarzán cuando esos dos mundos a los que pertenece choquen. Por un lado, su corazón le dice que debe quedarse con la única familia que ha conocido; por otro, su conciencia humana le grita que debe regresar a la civilización que una vez fue parte de su vida.

Los lazos familiares, la angustia por pertenecer a una familia y la integridad de los seres humanos, sean gorilas, hombres o elefantes, son temas con los que lidia Tarzán. Balanceadamente, el humor ingenuo y las aventuras conviven con los temas serios.

Además de compasión, protección e ideas sobre la sociedad, Tarzán también nos muestra avaricia y traición, defectos y acciones que únicamente los humanos somos capaces de cometer.

A mediados de los años treinta, Edgar Rice Burroghs sugirió que la animación podría ser la mejor manera de recrear al hombre mono que se deslizaba por los árboles de la selva africana.

Sesenta años han pasado, y con sólo ver el trailer de Tarzán, sabemos que el señor Rice estaba en lo cierto.

Comentarios