One Hour Photo - Retratos de una Obsesión

Publicada en el 2002.


Close-up


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero en Retratos de una Obsesión, las imágenes valen más que la vida para Sy Parrish (Robin Wiliams).

Sy trabaja en el foto-estudio de un supermercado local. El se encarga de revelar las fotografías de aquellos que capturan con sus cámaras los momentos más felices o especiales de sus vidas. Sy toma su trabajo muy seriamente y no escatima esfuerzos para que las fotos se vean perfectas.

El problema es que Sy Parrish ha visto ya demasiadas instantáneas de una familia en particular, los Yorkin. Se ha obsesionado con Nina, Will y su hijo Jacob hasta el punto de considerarse parte de su familia, y cuando algo bueno les pasa él se alegra internamente por los Yorkin. Pero si alguna cosa está mal, Sy es capaz de hacer lo que sea para resolverla.

Entonces, Sy cruza la delgada línea entre la cordura y la locura.

Retratos de una Obsesión nos ofrece la nueva travesía de Robin Williams por el lado oscuro. El comediante y héroe sentimental del filmes como La Sociedad de los Poetas Muertos, Mrs. Doubtfire, El Pescador de Ilusiones y Good Will Hunting dejó atrás su imagen bonachona y ahora ha optado por roles más agresivos y macabros.

El director/guionista Mark Romanek enfoca la historia completamente en Sy; con narraciones en off, describe poco a poco la naturaleza de su personalidad. Del mismo modo que una fotografía, el retrato de un ser reprimido, obsesivo y agresivo es revelado ante nuestros ojos. La próxima vez que tenga que revelar unas fotos, piénselo mejor.

Comentarios