CÁPSULAS: Crazy Heart


SINOPSIS: Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive de las glorias pasadas. Alcohólico, mujeriego, arruinado, solitario y a punto de colapso respiratorio, todavía tiene el poder de atraer fans en tugurios de mala muerte. En una de sus giras conoce a Jean Craddock (Maggie Gyllenhaal), una periodista con un hijo de 4 años y el ojo adecuado para escoger hombres problemáticos. Ambos inician un romance mientras Bad trata de dejar sus vicios y enmendar el daño infringido a todos los que sufrieron decepciones por sus acciones pasadas.

Un hombre entrado en años, golpeado por la vida, que tuvo todas las oportunidades y las desperdició. Un corazón salvaje conoce a una mujer y se vuelve a enamorar. Esa es la letra de Crazy Heart, la canción que bien sirve como historia de la película dirigida por Scott Cooper.

Redención y arrepentimiento son los temas principales de Crazy Heart. Pero ninguno de los dos viene de la manera más fácil para Bad. De la novela de Thomas Cobb, esta es una cinta donde los personajes tienen más peso que la historia en general. Y gracias a la potente actuación de Bridges es que Crazy Heart no se convierte en un drama más del montón. Es él quien nos atrapa con su atormentada interpretación de un hombre destruido que tiene la oportunidad de renacer de sus cenizas. Los arreglos musicales de T. Bone Burnett liberan el tono deprimente que a ratos se apodera de un film donde comprobamos que el arrepentimiento no es cosa mala, pero difícilmente se puede escapar ileso de los errores cometidos. 

Comentarios