CÁPSULAS: Shrek 4, 9 y Cómo Entrenar a Tu Dragón

En las dos últimas semanas tuve la oportunidad de ver estos tres animados, y hoy comparto con ustedes mi opinión:


Shrek 4: Gracias DreamWorks por terminar de pulverizar mi simpatía para con su ogro. Una cosa fue congraciarme con los terrores de Shrek por conocer a su familia política en Shrek 2, pero seguir explotando su incapacidad a comprometerse y a la responsabilidad (léase Shrek 3 y ahora 4) ya es caer en la flojera máxima y las ganas de unos $$ fáciles. Los chistes están gastados, las morisquetas del  burro y el gato ya no me hacen gracia y esta trama malograda de It’s a Wonderful Life va directo al pantano. Espero que ahí se quede.


9: El mundo post apocalíptico que ya hemos visto en otras películas de ciencia ficción se transfiere a la película de Shane Acker. Nueve muñecos miniatura de yute son creados por un científico y tratan de resolver lo que le sucedió a la raza humana mientras luchan contra unas letales monstruosidades robóticas. La animación luce fantástica y existe un aura de misterio durante toda la película, sin embargo la historia se queda corta ante las incesantes secuencias de acción. El mensaje es claro: ocurrirán las peores atrocidades, pero el alma humana sobrevive a todo. Bonito pero simplista para una propuesta tan ambiciosa.


Cómo Entrenar a tu Dragón: sorpresivamente la mejor película de este trío. Sin muchos aspavientos cuenta una historia sencilla pero con sentimiento. Una colonia vikinga que lucha contra a muerte contra los dragones aprenderá que la violencia y la guerra suelen ser producto de la falta de comunicación, un enemigo inclusive peor que las diferencias entre razas. El prototipo del héroe tiene la cara de un adolescente inadaptado y "perdedor". Llena de humor, aventura y acción. La trama no es nada del otro mundo, pero es contada con tal frescura e ingenuidad que no importa ver aquí y allá uno que otro lugar común.

Comentarios

Anónimo dijo…
De verdad no te gusto Shrek? Si es excelente! Exactamentre que fue lo que no te gusto? Es divertida y uno se rie muchisimo