127 Horas - 127 Hours


Una suerte de experto deportista extremo, Aaron Ralston se prepara para un fin de semana escalando las montañas de Utah sin ninguna compañía. Sale de casa sin que nadie se entere de sus planes, dónde irá y qué va a hacer. Y en un giro dramático a lo que sería un escape sin mayores novedades, un resbalón deja a Ralston colgando en una estrecha grieta, sostenido únicamente por una roca gigantesca que le ha atrapado un brazo. Sin la esperanza de ser encontrado y contra todas las probabilidades de sobrevivir, se inician 127 horas cruciales para Aaron.

Confrontar la adversidad le da al ser humano una nueva perspectiva. Para muestra está el protagonista de 127 Horas (James Franco). Un experto escalador, un deportista nato que vive la emoción y la adrenalina de brincar de un risco a otro, montar bicicleta volando por el aire o lanzarse de clavado a los pozos subterráneos de las montañas que tanto ama, él está ciertamente preparado mejor que nadie para la prueba que la vida le lanza. 127 horas aislado del mundo, consciente de que si no toma medidas extremas su destino est
á sellado. Y Aaron, debo decir, lo asume lo mejor que se puede. Pero en esas 127 horas, entre sueños, lamentos, delirios y reflexión, Aaron gana mucho más de lo que pierde.

La propuesta cinematográfica del director Danny Boyle no ofrece nada nuevo en 127 Horas. Es un collage de sus trabajos pasados, un poco de Trainspotting, algo de The Beach, otro de Slumdog Millionaire. Es una mirada complaciente, entretenida y electrizante llena de momentos, alucinaciones y segmentos dignos de un video musical. El logro de 127 Horas es permitir que por 94 minutos, el espectador esté interesado en conocer el desenlace de Ralston, y para mí eso tuvo más que ver con la interpretación de James Franco que con la fotografía, la música, el guión y la dirección, elementos
todos que hacen de esta producción una trampa seductora, pero que en el fondo son simples artificios de un cineasta que no sale de su zona de confort.

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanto esta pelicula. No comprendo porque dices que no es buena y que no ofrece nada nuevo. Cuando habias visto algo parecido? Es original y ademas se basa en la vida real.
Cinemaniática dijo…
Creo que no leiste bien la resena. Cuando hablo de que no hay nada nuevo, me refiero al uso de lor recursos cinematográficos, desde la dirección, la música, la fotografía, etc. No estoy hablando de la historia. Saludoas.